crianza-museoibericus.com

Museum

Ibericus

En el Museo

Museo Ibericus ha preparado la mejor selección de Jamón Ibérico, vino, quesos y aceites para realizar un viaje realmente inigualable.


D.O. Jamón de Guijuelo: Se trata de la más antigua Denominación de jamones y paletas ibéricas y, quizá por ello, la más famosa. La zona de producción de la Denominación de Origen Guijuelo comprende el sureste de la provincia de Salamanca, donde se encuentra la comunidad de Guijuelo que se compone de 77 términos municipales. La climatología es un factor fundamental en la elaboración, puesto que el proceso de salazón se acelera gracias al clima y al frío. El ganado apto para la elaboración de los jamones y paletas amparados por esta denominación será de raza porcina ibérica o del cruce entre la raza ibérica (75%) y la raza Duroc-Jersey (25%).


D.O. Jamón de Huelva: La Denominación de Origen Jamón de Huelva aglutina a productores de la provincias de Huelva, Cáceres, Cádiz, Málaga, Badajoz y Sevilla. Se trata de jamones procedentes de cerdos ibéricos criados en encinares y alcornoques y reconocidos por su característico sabor. El ganado apto para la elaboración de los jamones y paletas amparados por esta denominación será de raza porcina ibérica o del cruce entre la raza ibérica (al menos 75%) y la raza Duroc-Jersey.


D.O. Jamón de Dehesa de Extremadura: La zona de elaboración de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura está constituida por las dehesas arboladas de encinas y/o de alcornoques, situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz. La zona de elaboración y maduración está integrada por 40 municipios de Badajoz y 45 de Cáceres. El ganado apto para la elaboración de los jamones y paletas amparados por esta denominación será de raza porcina ibérica o del cruce entre la raza ibérica (75%) y la raza Duroc-Jersey (25%).


D.O. Jamón de Los Pedroches: se trata de una de las marcas más jóvenes del grupo, ya que su reglamento se aprobó en 2006. Integra a un total de 32 municipios de del Valle de los Pedroches, localizados al norte de Córdoba. Se conoce a las piezas de esta D.O. por sus forma estilizada y alargada. Aglutina a un total de 150 elaboradores y 17 productores. El ganado apto para la elaboración de los jamones y paletas amparados por esta denominación será de raza porcina ibérica o del cruce entre la raza ibérica (al menos 75%) y la raza Duroc-Jersey (25% como mucho).


D.O. Jamón de Teruel: La zona de producción está constituida por la provincia de Teruel, ubicada al sur de la región de Aragón, en el centro-este de la península. La zona de elaboración está constituida por aquellos términos municipales de la provincia de Teruel cuya altitud media no sea inferior a 800 m. Sólo los cerdos (no ibéricos) nacidos y engordados en las explotaciones agrícolas ubicadas en la provincia de Teruel podrán suministrar jamones aptos a la elaboración de jamones protegidos por la D.O.. Las razas admitidas son los cruces entre una cerda Landrace (tipo estándar), Landrace White, o el cruce de ambas, y un cerdo Landrace (tipo estándar) o Duroc.


Información procedente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Gobierno de España




Carta Museo Ibericus

Si te apetece pasar un buen rato, además de visitar el museo, no te pierdas la degustación de la Carta Museo Ibericus.
Combinaremos cualquier tipo de Jamón que desees con ensaladas y tapas.
Tú decides la región, denominación y tipo de Jamón que quieres.
Además te sorprenderá poder probar nuestro plato estrella, el Masters Ibericus, una fantástica tabla de Jamón Ibérico de las 4 denominaciones, donde te explicaremos las características de cada uno y comprobarás su distinción.
Museo Ibericus Museo Ibericus ha preparado la mejor selección de Jamón Ibérico, vino, quesos y aceites para realizar un viaje realmente inigualable.

GUIJUELO

La variedad del sabor y tradición en Museo Ibericus. Cebo, Bellota y Denominación de Origen. Podrás apreciar, probar y diferenciar cada sabor en la Cata Museo Ibericus

D.O
Salamanca

HUELVA

Junto a Guijuelo, la más conocida en todo el mundo por su exquisitez. Te presentamos su máxima estrella con producto exclusivo de Denominación de Origen.

D.O
Huelva


Extremadura y Pedroches

La mayor calidad de ambas regiones, Extremadura y Córdoba, en Museo Ibericus presentando producto de Denominación de Origen seleccionada.

DO
Extremadura y Cordoba

TERUEL

El Jamón Blanco con Denominación de Origen también tiene su espacio en Museo Ibericus. Teruel, máximo exponente mundial en esta variante, es la clave para disfrutar de un excelente sabor.

DO
Teruel


Ademas

la Cata Masters Ibericus te mostrará lo mejor de cada una de las Denominaciones, identificando los secretos, sabores y detalles de cada una de las regiones y razas con sus mejores estrellas.


Aceites y Quesos

No perdamos de vista los otros dos mejores compañeros del Ibérico. Aceites de almazaras seleccionadas y quesos con personalidad. Variamos cada temporada para compartir lo mejor en cada momento.

reserva

Reservas On-Line Museo ibericus